Paletas Rotativas


Paletas Rotativas
Descripción y aplicaciones: Mediante un rotor excéntrico y
unas paletas móviles, permite ofrecer una solución eficiente donde se requieran altas presiones (dentro de la baja presión) con caudales considerables; se utiliza en procesos de cogeneración así como en diversos procesos industriales (transporte neumático, agitación, lodos, vidrios, etc…)

Rango de funcionamiento


Rango de funcionamiento embolos rotativos

Fluidos


Fluidos de Paletas Rotativas

Leyenda de fluidos

Principio OperativoPrincipio operativo de Paletas Rotativas


La soplante de lóbulos rotativos se compone fundamentalmente de un estator dentro del cual se alojan dos lóbulos simétricos, con forma de engranaje tridental, que giran en sentido contrario y velocidad uniforme.

El fluido a vehicular penetra en la cámara formada por el estator y los lóbulos que en su giro lo desplazan a la tobera de compresión. La presión final de servicio depende únicamente de la resistencia a vencer por rozamiento en las conducciones de fluido y las prestaciones específicas de utilización.

Manteniendo una presión constante y aumentando la velocidad de la soplante, aumenta proporcionalmente el caudal del fluido impulsado. La potencia absorbida se ajusta automáticamente a la presión real de trabajo, evitando consumos de energía innecesarios.

SOLICITE INFORMACIÓN

Soluciones para Atmósferas Explosivas (ATEX)


Para la aspiración o compresión de gases combustibles, tales como gas biológico o gas metano, existe una gama completa de soplantes de canal lateral herméticos con las siguientes características:

        • Carcasa y rodete fabricados completamente de aleación de aluminio anti chispa.
        • Partes en contacto con el gas impregnadas con Loctite
        • Fondos sellados.
        • Eje sellado por un retén que no necesita lubricación.
        • Motores eléctricos antideflagrantes con una clase mínima de protección EEx-d IIB T.3-IP 55. Motores conformes a las normas NEMA, SABS y otros estándares pueden ser suministrados bajo pedido. Para motores de potencias hasta 4 kW, las máquinas están fabricadas en la versión denominada “Monoblock”

En esta versión el motor está unido a la carcasa de la máquina por una brida; el rodete que está dinámicamente equilibrado, se sujeta directamente del motor.

Documentación